Access - Consulta de seleccion

 
Vista:

Consulta de seleccion

Publicado por Juan Angel (5 intervenciones) el 13/02/2001 19:17:32
Estoy ejecutando una consulta, en la cual le digo que me pregunte criterio para seguir. ¿Como puedo conseguir que me filtre los datos sin que sea el campo exacto? Por ejemplo, como hago para ejecutar una consulta de una tabla que tiene varios registros que tienen el dato martinez, poniendo solo en el criterio de la consulta martinez. gracias por anticipado, y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de seleccion

Publicado por Juan Angel (5 intervenciones) el 13/02/2001 19:36:11
A ver, si me explico mejor. No es que ponga martinez en el campo criterio (asi si funcionaria)
sino, que hago que me pregunte [Pregunta:], y quiero que esa variable la busque
en cualuier posicion de la tabla. Nada mas
Gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de seleccion

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 14/02/2001 01:35:09
Si entiendo bien tu pregunta, debes poner en el criterio:
Como "*Martinez*"
Si no es esto lo que quieres, ya me dirás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de seleccion

Publicado por Juan Angel (5 intervenciones) el 14/02/2001 09:31:20
No exactamente. Lo que me refiero es que en el campo criterio de vista diseño de la consulta al poner [Pregunta], fuerzo a la consulta a que me pida una variable,(al ejecutar la consulta, sale una caja de texto para introducir lo que se desee), que es la que quiero que me busque en todos los campos, y en cualquier posicion. Lo que tu me dices es que ponga directamente *martinez* en el campo criterio y asi si funciona, pero esa consulta solo me valdria para los martinez, y lo que yo quiero es poder indroducirle cualquier palabra para que despues me la busque. Espero que me hayas entendido ahora.
Gracias de antemano y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de seleccion

Publicado por Jose Luis (14 intervenciones) el 14/02/2001 16:17:05
Debes de ejecutar la consulta desde un formulario de captura de datos donde tienes un cuadro de texto donde introduces los datos que vas a utilizar como criterio en la consulta. En la consulta debes hacer referencia al cuadro de texto para utilizarlo como criterio utilizando una expresion del tipo [Formulario]![Nombre del formulario]![Nombre del cuadro de texto] (Creo que el formato es asi mas o menos). Esto hace que al ejecutar la consulta desde el formulario de captura utilice como criterio los datos que has introducido previamente en el cuadro de texto. Si necesitas mas informacion indicalo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de seleccion

Publicado por José Ascencio D. (2 intervenciones) el 14/02/2001 19:28:42
Si entiendo lo que quieres obtener es los siguiente, Que cunado ejecutes tu consulta esta te permita ingresar un nombre cualquiera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de seleccion

Publicado por José Ascencio D (2 intervenciones) el 14/02/2001 19:33:40
Sorry, continuo en el campo criterio prueba con lo siguiente [Nombre inicial] Y [Nombre final]
Esto te permite ingresar un rango de nombres a buscar ya sea Buscar Martinez hasta Perez o introducir En [Nombre inicial] Martinez y [ Nombre Final] martinez, te escojero solo los martines
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de seleccion

Publicado por Juan Angel (5 intervenciones) el 15/02/2001 09:52:45
Vamos a ver, tampoco es exactamente eso. No quiero hacer una consulta
tipo desde-hasta. Os voy a poner el ejemplo real a ver si consigo explicarme:

Tengo en una tabla que se llama "Personas", varios registros y por ejemplo
entre ellos y dentro del campo "Apellidos" tengo: uno que se llama martinez perez, otro martinez sanchez, otro
martinez san juan y otro perez martinez. Lo que yo pretendo es hacer una consulta sobre esa
tabla, hacer que me pregunte Apellido, y al introducirle "martinez" , que me de como
resultado todos los registros que tengan en el campo "Apellido", la palabra martinez en cualquier posicion
del registro, y no en su valor absoluto, ya que no hay ninguno que se llame martinez a secas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Espero vuestras noticias y disculpad por ser tan pesado.
Un saludo.
Juan Angel.
(Si teneis algun ejemplo, os agradecere que me lo enviarais.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de seleccion

Publicado por Yadira (1 intervención) el 16/02/2001 18:46:53
Lo que te mencionaban de los asteriscos es correcto, solo que utiliza tambien la parabra like., te paso un ejemplo:
SELECT tblDatos.NAME From tblDatos WHERE (((tblDatos.NAME) Like ('*martinez*'))) ORDER BY tblDatos.NAME
y esta consulta te trae todos los que tengan este apellido sin importar el nombre y amaterno.

bye, espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar