Access - Urgente:duda Access-SQL Server

 
Vista:

Urgente:duda Access-SQL Server

Publicado por victor (1 intervención) el 14/02/2001 11:48:47
Hola gracias por mirar mi duda de antemano.
Mi problema es q tengo un BD en SQL Server 7 y quiero introducir elementos por codigo desde unos formularios de Access2000, he viculado las tablas de SQL a Access y una vez echo un formulario intento hacer lo siguiente:


Private Sub Form_Load()
Dim db As Database
Dim rseTeknia As Recordset
Dim strsql As String

/*problema yq no me asigna a bd la Base de Datos
q hago mal? o q no se hacer?*********************/

Set db = DBEngine.Workspaces(0).OpenDatabase(PATH)

/************************************************/
strsql = \"SELECT [id_Idioma],[nombre] FROM [Idioma]\"
\'Set rseTeknia = dbeTknia
\'Set rseTeknia = dbeTknia\'dim bdeTeknia as ADO
End Sub

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Urgente:duda Access-SQL Server

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 18:14:33
Hola Víctor.

En tu código parece que estás tratando de abrir una base de datos en Access, no en SQL Server. Para conectar a una base de datos de SQL Server desde Access, debes utilizar una cadena de conexión que especifique el servidor de SQL Server y la base de datos que deseas conectar.

Aquí hay un ejemplo de cadena de conexión para conectar a una base de datos de SQL Server desde Access:

1
ODBC;Driver={SQL Server};Server=myServerAddress;Database=myDataBase;Uid=myUsername;Pwd=myPassword;

Debes reemplazar los valores en negrita con los valores correspondientes para tu servidor de SQL Server y base de datos.

Una vez que tengas la cadena de conexión correcta, puedes utilizar el método OpenRecordset de la base de datos de Access para ejecutar tu consulta SQL en la base de datos de SQL Server. Aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim db As Database
Dim rseTeknia As Recordset
Dim strSQL As String
Dim strConn As String
 
strConn = "ODBC;Driver={SQL Server};Server=myServerAddress;Database=myDataBase;Uid=myUsername;Pwd=myPassword;"
Set db = DBEngine.OpenDatabase("", False, False, strConn)
strSQL = "SELECT [id_Idioma],[nombre] FROM [Idioma]"
Set rseTeknia = db.OpenRecordset(strSQL)

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar