Access - Problema con formulario

 
Vista:

Problema con formulario

Publicado por IVAN MORALES (1 intervención) el 06/10/2003 21:08:03
Estoy creando una base de datos para facturacion de una microempresa. tengo un problema; en el momento cree una tabla llamada Facturacion y otra detalles de facturacion- al crear los formularios quedaron asì. Facturacion como formulario principal y detalles de factura como subformulario. para totalizar hice una expresion de sumar el valor total de todos los campos. aqui viene mi pregunta en el formulario factura en el campo valor quiero que me coloque el valor que me totalizo en el subformulario Factura. esto con el fin de almacener en una tabla el valor total de dicha factura. ¿Como lo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con formulario

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 06/10/2003 23:44:13
Una forma valida para todas las versiones.
Creas una consulta basada en la tabla del subform y le pones como criterio el Id del Form
En el evento despues de actualizar del subform le haces un DSum a la consulta y pones el valor en el campo del Form.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con formulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 07/10/2003 22:59:38
Hola
Otra forma de hacerlo, además de como te ha dicho Jesús es:

pon como origen de datos de tu form principal al cuál le quieres dar ese valor del subformulario, lo siguiente:

=[Formularios]![nombreForm].[nombreSubForm].[Formulario]![campoSubForm]

Otra forma, también válida, sería trabajando con un Recordset de tu tabla principal

Espero que te sirva, es fácil
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar