Access - Error. No se puede generar el concepto SSPI

 
Vista:

Error. No se puede generar el concepto SSPI

Publicado por Robert (2 intervenciones) el 07/10/2003 20:34:36
Hola que tal a todos!!
Espero me puedan ayudar con este error (No se puede generar el concepto SSPI) que me sale en un Proyecto de Access cuando intento abrir un Formulario, la BD esta en SQL2000 .

Saludos
Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error. No se puede generar el concepto SSPI

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/05/2023 00:33:16
El error "No se puede generar el concepto SSPI" en un proyecto de Access puede ser causado por varias razones, pero generalmente se debe a un problema con la autenticación de seguridad.

Una posible solución es verificar si la autenticación de Windows está habilitada en la conexión ODBC que estás usando para conectarte a SQL Server. Para hacer esto, sigue estos pasos:

1. Abre el Panel de Control de Windows y selecciona "Herramientas administrativas".
2. Selecciona "Orígenes de datos (ODBC)" y abre la pestaña "DSN de sistema".
3. Selecciona la conexión ODBC que estás utilizando para conectarte a SQL Server y haz clic en el botón "Configurar".
4. En la pestaña "Opciones", verifica que la opción "Conexión a través de autenticación de Windows" esté seleccionada.
5. Si la opción no está seleccionada, selecciónala y haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Si esto no soluciona el problema, otra posible solución es agregar el parámetro "Trusted_Connection=yes" a la cadena de conexión en el código de Access.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Si el error persiste, puede ser útil verificar los registros de eventos en el servidor SQL Server para obtener más información sobre el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar