Access - botones de comando

 
Vista:

botones de comando

Publicado por shaomi (21 intervenciones) el 15/10/2003 11:09:52
Buenas tengo un formulario con un botón de comando que quiero enlazar, con una aplicación del block de notas. El problema es que si me voy a la opcion de hipervínculo solo lo doy enlazado con un registro del formulario, porque no se enlazarlo con el registro en el que estoy situada actualmente. Sabe alguien como hacerlo¿?
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

botones de comando

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/05/2023 00:38:57
Para enlazar un botón de comando de un formulario con una aplicación externa, puedes usar la propiedad `OnClick` del botón de comando y el objeto `Shell` de VBA para abrir la aplicación.

Por ejemplo, supongamos que quieres abrir el Bloc de notas desde un botón de comando en un formulario. El código para la propiedad `OnClick` del botón de comando podría ser:

1
2
3
4
5
Private Sub btnAbrirBloc_Click()
    Dim rutaBloc As String
    rutaBloc = "notepad.exe"
    Shell rutaBloc, vbNormalFocus
End Sub

En este caso, `rutaBloc` es la ruta del archivo ejecutable del Bloc de notas. Al hacer clic en el botón de comando, el código abrirá el Bloc de notas en una ventana nueva.

Si quieres pasar información específica desde el formulario al Bloc de notas, puedes usar argumentos en la ruta del ejecutable. Por ejemplo, si quieres abrir un archivo de texto específico en el Bloc de notas, podrías definir `rutaBloc` de la siguiente manera:

1
rutaBloc = "notepad.exe " & Me.txtRutaArchivo

Donde `txtRutaArchivo` es el nombre de un cuadro de texto en el formulario que contiene la ruta del archivo de texto que deseas abrir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar