Access - Modificar campos a mostrar en una consulta

 
Vista:

Modificar campos a mostrar en una consulta

Publicado por Miguel Gato (67 intervenciones) el 17/10/2003 11:07:39
Hola a todos.

Tengo una consulta en la que se muestran varios campos. Sin embargo debe ser el usuario el que seleccione cuales de estos campos se deben visualizar. Lo que necesito saber es como puedo desseleccionarlos desde código (Desactivar la opción "mostrar" desde código).

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar campos a mostrar en una consulta

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 18/10/2003 16:02:42
O haces InputBox para cada campo, o pones en un form un grupo de opciones con valor para cada campo. En este caso, en el boton aceptar haces un Selct Case con el grupo de opciones y vas metiendo los valores en una variable StrSql de modo que vaya desarrollandose asi:
StrSql= "Select Case "
En cada opcion True
StrSql = StrSql & "NombreCampo,"
y al final StrSql = StrSql & " From NombreTabla ;"

algo asi, laborioso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me temo que no me sirve, pero gracias

Publicado por Miguel Gato (67 intervenciones) el 20/10/2003 11:03:52
Creo que no me he explicado bien. Lo que necesito es modificar directamente la consulta creada en Access porque luego tengo que utilizar el nombre de dicha consulta como parámetro para traspasar los datos a Excel. El problema es que no me admite como parámetro una consulta SQL. Tan solo admite nombres de tablas o consultas. Es por ello que necesito modificar la consulta en sí como si estuviera en el editor de consultas.

Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar campos a mostrar en una consulta

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 20/10/2003 15:00:23
Hola
Si te he entendido bien, partiendo de la selección de unos valores en tu formulario, debes crear una consulta para enviar a Excel
Si es así, yo haría lo siguiente:
1º generar una SQL con esos valores seleccionados (pienso que ya lo sabes hacer)
2º con esa SQL generar una consulta temporal para usarla en Excel
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar campos a mostrar en una consulta

Publicado por Miguel Gato (67 intervenciones) el 21/10/2003 13:30:46
Ante todo quisiera agradecerte tu respuesta.

Sería la solución perfecta. El problema es que no se como crear una consulta temporal desde código a partir de una sentencia SQL. ¿Me podrías ayudar?

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar