Access - Actualizar hojas de Excel

 
Vista:

Actualizar hojas de Excel

Publicado por Victor (6 intervenciones) el 22/10/2003 15:34:16
Hola a todos, quiero hacer una aplicación con access que actualizar datos de determinadas celdas en Excel.
Lo que pasa es lo siguiente, diariamente se generan como archivos de textos algunos datos de nuestro sistema de gestión, y tengo que completar diariamente a un archivo de excel con esos datos del archivo de texto. Pero para actualizarlo, debo pasar por ciertos procesos porque en el archivo de texto estan las información "cruda" y lo que necesito es un resumen de eso, para eso, quiero importar a Access y luego ejecutar una consulta para obtener el resultado, y luego pasar a Excel el resultado de la consulta para que esta lo complete a las celdas determinadas.

Mis preguntas son:
1- ¿Cómo puedo importar por código un archivo de texto a una tabla?, el archivo de texto ya tiene un formato con separadores de campos.
2- ¿Cómo puedo llenar las celdas de un archivo de Excel desde códigos de Access (VBA)?.

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar hojas de Excel

Publicado por Miguel Gato (67 intervenciones) el 23/10/2003 11:22:50
Si necesitas te paso el código, pero igual te resulta más cómodo y fácil de entender haciéndolo de la siguiente forma:

Crea una macro para cada una de las acciones y luego conviértelas en código.
Para importar de un archivo de texto a una tabla utiliza la acción "TransferirTexto". Pon los parámetros que necesites y luego transfórmala en código. Te saldrá hecho.

Para pasarlo a excel utiliza la acción "TransferirHojaCálculo".

Si tienes alguna duda dímelo e intentaré ayudarte.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar hojas de Excel

Publicado por Victor (6 intervenciones) el 23/10/2003 16:21:02
Muchas gracias Miguel, voy a ver esas funciones que mensionaste y voy a tratar de hacerlo por mi cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar