Access - Canal DDE de una aplicacion con ACCESS

 
Vista:

Canal DDE de una aplicacion con ACCESS

Publicado por ABEL (1 intervención) el 30/10/2003 09:54:13
Buenas
¿como puedo crear un canal DDE para una aplicacion a través de ACCESS?
Quiero acceder a la base de datos de WinCC, un programa de Siemens, que es tiempo real, saca datos continuamente, y me han dicho, que haciendo un canal DDE podría.
es asi?
como se hace?
gracias
[email protected]
ABEL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Canal DDE de una aplicacion con ACCESS

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/05/2023 00:51:58
Sí, es posible acceder a los datos de una aplicación en tiempo real mediante un canal DDE en Access. Para hacerlo, primero necesitas establecer una conexión DDE entre Access y la aplicación. Esto se puede hacer utilizando la función DDEInitiate en el código VBA de Access.

Aquí hay un ejemplo básico de cómo establecer una conexión DDE con una aplicación:

1
2
Dim ChanNum as Integer
ChanNum = DDEInitiate("AppName", "TopicName")

"AppName" es el nombre de la aplicación que deseas conectarte y "TopicName" es el nombre del tema de la aplicación que contiene los datos a los que deseas acceder.

Una vez que haya establecido una conexión DDE, puede usar la función DDERequest para enviar comandos a la aplicación y recibir los datos solicitados. Por ejemplo, si quisieras recibir los datos del canal "ChannelName", podrías usar el siguiente código:

1
2
Dim Data as Variant
Data = DDERequest(ChanNum, "ChannelName")

El valor de retorno de la función DDERequest será una variable de tipo Variant que contendrá los datos solicitados.

Es importante tener en cuenta que el uso de canales DDE se ha vuelto menos común en los últimos años, ya que hay alternativas más modernas y seguras para compartir datos entre aplicaciones. Si es posible, es posible que desees considerar otras opciones como la integración de API o la comunicación mediante servicios web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar