Access - Establecre valor en un campo memo

 
Vista:

Establecre valor en un campo memo

Publicado por medelba1 (4 intervenciones) el 04/11/2003 14:09:11
Tengo el siguiente problemita:
En una tabla tengo un campo llamado nota, dependiendo de esa nota quiero q en un campo memo se inserte un texto q esta guardado en otra tabla.

Con una macro no me funciona, ya que establecervalor en campo memo no tomo valor de otro campo memo de una tabla, si pongo otro valor si lo toma.

He intentado crear una consulta de actualizacion, pero el campo memo no me toma otro campo memo.

¿Puede ser q la tabla de donde saco los textos no esta relacionada con nadie?

Por favor, q alguién me diga como lo soluciono, alguna otra idea.?

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Establecre valor en un campo memo

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 04/11/2003 16:08:04
Hola
Yo tendria en la tabla en la que tienes: nota, otro campo con el campo clave de la tabla en la que tienes el valor Memo que necesitas
Haría una consulta de esta forma
1º la tbNota y la tbMemo relacionadas por el campo clave de la tbMemo
2º en la consulta tomarí el campo: nota y pondría en otro campo en blanco lo siguiente:
Iif (tbNota<5;tbMemo!Memo=1;2)
eso suponiendo que en el campo Memo solo tuvieras dos valores, por ejemplo: aprobado y suspenso
Si necesitas mas, puedes hacer un bucle más grande
Si necesitas más información, vuelve a preguntar
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Establecre valor en un campo memo

Publicado por medelba1 (4 intervenciones) el 04/11/2003 18:12:53
No sale nada, cuando pongo la condición en un campo en blanco en una consulta entonces me dice q tengo q poner algun campo, para esa condición ¿q tipo de consulta pongo?
Lo que he hecho:
1. En una consulta de seleccion pongo la nota
2. y en el campo de al lado pongo lo otro.
Pero no me lo toma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Establecre valor en un campo memo

Publicado por medelba1 (1 intervención) el 05/11/2003 15:43:15
Ya lo tengo medio solucionado, pero me surge una nueva duda:
Tengo relacionada la tabla de nota a la tabla de texto, mediante el asistente de búsqueda, El campo memo lo pongo al principio como texto para poder hacer la relación. Despues lo cambio a memo, pero al visualizarlo, no me salen todo el texto en el "combinado" (sale más que los 256 caracteres , pero menos de los de memo) Sabés cuanto caracteres como máximo puede visualizar un campo combinado?
Se puede cambiar es valor, o es fijo.

Gracia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar