Access - Reglas de normalizacion de bases de datos????

 
Vista:

Reglas de normalizacion de bases de datos????

Publicado por ana (2 intervenciones) el 04/11/2003 16:18:37
Alguien me puede ayudar con cuáles son las reglas de normailización de las bases de datos.........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reglas de normalizacion de bases de datos????

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/05/2023 16:41:40
¡Por supuesto, Ana! Las reglas de normalización de bases de datos son un conjunto de pautas que se utilizan para diseñar bases de datos que sean eficientes, escalables y fáciles de mantener. Las reglas de normalización se dividen en niveles, y se utilizan para eliminar la redundancia de datos y garantizar la integridad de los datos.

Aquí están las tres reglas de normalización más comunes, conocidas como las formas normales:

1. Primera Forma Normal (1FN): Cada columna en una tabla debe contener valores atómicos, es decir, valores indivisibles que no se pueden subdividir. Además, cada tabla debe tener una clave única que identifique de forma exclusiva cada fila.

2. Segunda Forma Normal (2FN): Una tabla está en 2FN si cumple con la 1FN y si todos los datos no clave de la tabla dependen completamente de la clave única. En otras palabras, no debe haber dependencias parciales de los datos en una tabla.

3. Tercera Forma Normal (3FN): Una tabla está en 3FN si cumple con la 2FN y si todos los datos no clave de la tabla son independientes entre sí. En otras palabras, no debe haber dependencias transitivas de los datos en una tabla.

Existen niveles adicionales de normalización, como la Forma Normal de Boyce-Codd (BCNF) y la Cuarta Forma Normal (4FN), pero estas no son tan comunes como las tres primeras.

Espero que esto te haya ayudado a entender un poco mejor las reglas de normalización de bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar