Access - Excel

 
Vista:

Excel

Publicado por Pedro (1 intervención) el 10/11/2003 22:22:31
Consulta de Excel:
En una columna debo introducir cadena de caracteres.
Quiero que si en cualquiera de esas cadenas aparece una cadena o una subcadena determinada, me sume un valor a variable.
¿Cómo puedo hacer esto?
Gracias.
Un saludo
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/05/2023 19:47:28
Para sumar un valor a una variable en función de si una cadena o subcadena determinada aparece en una columna en Excel, puedes utilizar la función SI y la función ENCONTRAR. La función SI te permite realizar una acción si una condición es verdadera, mientras que la función ENCONTRAR te permite buscar una cadena o subcadena dentro de una cadena de texto.

A continuación, te proporciono un ejemplo de fórmula que podrías utilizar para lograr tu objetivo:

1
=SI(ESNUMERO(ENCONTRAR("cadena",A1)),valor_a_sumar,0)

Esta fórmula busca la cadena "cadena" dentro de la celda A1. Si la cadena se encuentra, la función ENCONTRAR devuelve un número (la posición de la cadena dentro del texto) y la función ESNUMERO devuelve VERDADERO. En este caso, la función SI realiza la acción "valor_a_sumar", que sería el valor que quieres sumar a tu variable. Si la cadena no se encuentra, la función ENCONTRAR devuelve #VALOR! y la función ESNUMERO devuelve FALSO, por lo que la fórmula devuelve 0.

Puedes arrastrar esta fórmula hacia abajo para aplicarla a todas las celdas de la columna que contienen cadenas de texto.

Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar