Access - Sacar la descripción de un campo Access con VB

 
Vista:

Sacar la descripción de un campo Access con VB

Publicado por María (1 intervención) el 11/11/2003 11:07:35
Hola a todos, tengo un problemilla, haber si alguien puede ayudarme: tengo una tabla en access, y cada campo tiene Nombre, Tipo de dato y Descripción, pues bien: necesito sacar esa descripción con Visual Basic. Ni siquiera sé si es posible hacer eso, si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sacar la descripción de un campo Access con VB

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/05/2023 19:54:43
¡Hola María! Sí, es posible obtener la descripción de un campo en Access utilizando Visual Basic. Puedes hacerlo utilizando la propiedad "Description" del objeto Field de la tabla. A continuación, te proporciono un ejemplo de código que puedes utilizar para obtener la descripción de un campo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim db As DAO.Database
Dim tbl As DAO.TableDef
Dim fld As DAO.Field
 
Set db = CurrentDb
Set tbl = db.TableDefs("NombreDeTuTabla")
Set fld = tbl.Fields("NombreDeTuCampo")
 
MsgBox fld.Description

Este código utiliza el objeto Database de Access para obtener la base de datos actual, luego utiliza el objeto TableDef para obtener la definición de la tabla deseada y finalmente utiliza el objeto Field para obtener el campo deseado y mostrar su descripción utilizando la función MsgBox.

Espero que esto te sea de ayuda. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar