Access - Validar numero de datos y presentar opcion

 
Vista:

Validar numero de datos y presentar opcion

Publicado por Vinfo (2 intervenciones) el 11/11/2003 17:15:05
Necesito que al dar click en un botón de guardar en un formulario, este realice una validación antes de guardar la info y es que revise si existen en la base mas de 40 registros del grupo donde se esta intentando guardar la persona, ejemplo: lleno el formulario para ingresar a Pepito en el grupo 11ª; pero si en ese grupo ya hay 40 me debe salir un mensaje “ya están los 40 “ y mostrar una lista para que escoja otro grupo donde meterlo.

Bueno espero que me hayan entendido, si me pueden enviar un ejemplo sencillo, se los agradezco.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar numero de datos y presentar opcion

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 12/11/2003 03:16:17
Falta informacion de campos, tabla y registros, pero basicamente lo consigues haciendo:
DSum ("Grupo ","Tabla","Grupo = 11"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar numero de datos y presentar opcion

Publicado por Vinfo (2 intervenciones) el 12/11/2003 20:50:41
Gracias por la pronta respuesta, pero en realidad no quiero hacer una suma de un campo especifico, yo lo que deseo es decir el numero de registros de acuerdo a una condicion de un campo, por ejemplo si la tabla tb1, campo C1, quiero saber al presionar click en el boton cuantos registros hay en tb1 donde el campo C1 = 12. en este momento me debe sacar un msg donde edice el numero es tanto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar