Access - Fechas para turnos

 
Vista:

Fechas para turnos

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 24/11/2003 19:44:25
Saludos a todos....

Ojala y me explique bien:

Estoy haciendo una BD's para el control de transporte, tengo una tabla llamada Turnos, con los sig. campos:
Turno, lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado y domingo.

En el campo Turno (primary key), tengo los turnos que se manejan actualmente.
En los demas campos que son los dias de la semana las puse como Yes/No, para identificar que dias trabajan y que dias descansan (seleccionado = trabajan y sin seleccionar = descansan).

Mi pregunta es: como puedo linkear o relacionar esta tabla con el calendario de ActiveX? o Alguna otra manera de relacionarla con la fecha del sistema....
Ejemplo:
En el turno "1A" trabaja de Lunes a Sabado tenemos a 10 personas en ese turno y que en el turno "4A" que trabaja de Lunes a Vienes haya 5 personas.
Al ejecutar la consulta me tiene que pedir de que dia quiero la informacion, 28/11/2003, me tiene que desplegar que en total son 15 personas que va a necesitar tranaporte para ese dia. Si yo le digo que necesito la informacion del dia 29/11/2003 que es Sabado (el turno 4A no trabaja Sabados) solo me debe de arrojar que 10 personas va a necesitar transporte ese dia.

Por favor necesito su ayuda...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas para turnos

Publicado por Mariano (18 intervenciones) el 24/11/2003 22:20:18
Hola, no estoy seguro de que esa tabla con los campos SI, NO sea la mejor alternativa, pero tampoco entiendo bien lo que necesitas. Si es simplemente usar el valor del control calendar, te sugiero editar el SQL de la consulta agregando el el WHERE el valor del control calendar. podes usar las funciones de fecha para ver que dia es y la funcion Count([turno]) para ver cuantos tienen turno hoy.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar