Access - Pregunta de formulas

 
Vista:

Pregunta de formulas

Publicado por majadas (1 intervención) el 30/11/2003 12:04:43
Me gustaría tener formulas variables. Me explico. Como puedo meter en un registro de una base de datos una formula, para que el usuario de la aplicacion la modifique y cuando recupera el registro se realice el calculo. Es decir que la formula sea variable como quiera el usuario y al recuperar el registro esta formula se calcule. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pregunta de formulas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 00:03:15
Para permitir que los usuarios de tu aplicación ingresen fórmulas personalizadas y las apliquen a los datos de la base de datos, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un campo en la tabla que almacene la fórmula personalizada. Este campo puede ser de tipo texto o memo, dependiendo de la longitud de la fórmula que se permita.

2. Crea un formulario que permita a los usuarios ingresar y editar la fórmula personalizada en el campo que has creado. Puedes agregar controles como cuadros de texto y botones para facilitar la entrada de la fórmula.

3. En el evento "Al hacer clic" del botón "Calcular" del formulario, utiliza la función Eval() de Access para evaluar la fórmula ingresada por el usuario. Puedes almacenar el resultado de la fórmula en otro campo de la tabla o simplemente mostrarlo en una etiqueta o cuadro de texto en el formulario.

4. Cuando los usuarios deseen ver el resultado de la fórmula en los datos de la base de datos, pueden abrir un informe o un formulario que muestre los datos junto con el resultado de la fórmula.

Es importante tener en cuenta que permitir que los usuarios ingresen fórmulas personalizadas puede ser potencialmente peligroso, ya que podrían introducir fórmulas maliciosas o incorrectas que puedan afectar negativamente la integridad de los datos. Por lo tanto, es importante tener medidas de seguridad y validación en su lugar para garantizar que las fórmulas ingresadas sean seguras y correctas antes de evaluarlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar