Access - rellenar dataset

 
Vista:

rellenar dataset

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 04/12/2003 12:44:06
Hola

quiero rellenar un recordset con una tabla de mi propiea base de datos. como lo tengo que hacer? tengo que abrir una conexion si la tabla que quiero abrir es de mi base de datos? cual seria el codigo?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

rellenar dataset

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 00:17:02
Para llenar un Recordset con una tabla de tu propia base de datos en Access, primero debes abrir una conexión a la base de datos utilizando la sentencia "ADODB.Connection". Luego, puedes utilizar la sentencia "ADODB.Recordset" para crear el Recordset y llenarlo con los datos de la tabla. Aquí te muestro un ejemplo de código en VBA de Access:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Dim cn As ADODB.Connection
Dim rs As ADODB.Recordset
Dim strSql As String
 
'abrir la conexion a la base de datos
Set cn = New ADODB.Connection
cn.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\ruta\a\mi\base\de\datos.accdb;"
 
'crear la sentencia SQL para seleccionar todos los registros de la tabla
strSql = "SELECT * FROM NombreDeLaTabla;"
 
'crear el recordset y llenarlo con los datos de la tabla
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open strSql, cn, adOpenStatic, adLockOptimistic
 
'usar los datos del recordset
 
'cerrar el recordset y la conexion
rs.Close
cn.Close
Set rs = Nothing
Set cn = Nothing

Asegúrate de reemplazar "C:\ruta\a\mi\base\de\datos.accdb" con la ruta y nombre de tu propia base de datos, y "NombreDeLaTabla" con el nombre de la tabla que deseas seleccionar.

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar