Access - Saber tamaño minimo ocupado de los Ficheros

Vista:

Saber tamaño minimo ocupado de los Ficheros

Publicado por Antonio G.M. (18 intervenciones) el 06/07/2000 00:00:00
Me gustaria saber cual es el tamaño minimo que ocupara un fichero en un disco duro. Si su tamaño es 10 bytes, siempre ocupara 1024,4086,...
Me gustaria saber como calcular ese espacio mino..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saber tamaño minimo ocupado de los Ficheros

Publicado por Josep Aranda (9 intervenciones) el 07/07/2000 00:00:00
Si te refieres a Access el tamaño mínimo de un mdb vacio (sin tablas,formularios,etc..) son 60K.Observacion:Cuando creas un mdb aunque no tengas tablas y este vacio, este siempre contiene unas serie de tablas ocultas donde se guardan datos relativos a los objetos, indices etc....

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Antonio gm (18 intervenciones) el 07/07/2000 00:00:00
Me refiero a que si un fichero tiene un tamaño de 1 byte. Realmente en disco duro tu ocupas 4.096 kbytes por el problema de los clusters, unidades de asignacion, etc...
Es que estoy haciendo un programa que te instala unos ficheros en disco duro y antes de instalarlo me gustaria saber si el disco duro tiene espacio suficiente. Y claro un fichero que tiene un tamaño de 1 byte en el disquete ocupa 512 bytes y en un disco duro puede llegar a ocupar hasta 32Kb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Josep Aranda (1 intervención) el 07/07/2000 00:00:00
Gracias por la aclaración:
Evidetemente depende de las caracteristicas del disco y del Sistema Operativo, NTFS(Windows NT),FAT etc....
Para ello debera recurrir a alguna API de Windows (que yo por el momento desconozco para esto que pides del disco) , pero intentare averiguarlo.

De todas maneras yo resuelvo este problema realizando versiones "RUN-TIME" con el office Developers ya que al crear los discos de instalación ests rutinas ya comprueban la ocupacion en disco...

Un Saludo.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Antonio gm (18 intervenciones) el 07/07/2000 00:00:00
Gracias por la ayuda. Yo tambien hacia el instalador con el Runtime, pero me sale en Ingles y eso mis clientes no lo aguantan. ¿conoces algun instalador o version del RUN-Time que salgan los mensajes en Español....
Gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar