Access - Access

 
Vista:

Access

Publicado por shaomi (21 intervenciones) el 09/12/2003 10:12:47
Buenas tengo una formulario en Access 2003. En ese formulario tengo 2 cuadros combinados y 3 cuadros de texto. Intento que al marcar una opción en el primer cuadro combinado me filtre al segundo sólo los que se relacionan con el primero. La BD ya tiene datos. Y lo que ocurre es que: Supongamos que en el primer cuadro elegimos la opcion "ADMA", bien pues me permite elegir en el segundo cuadro combinado la opción que quiera en todos. El problema viene en que cuado cambio la opcion del primer cuadro combinado en otro registro, que me borra los que ya tenía almacenados con la primera opción. El código que pongo en el evento despues de actualizar del primer cuadro combinado para controlar el segundo es: Me.ccarea.RowSource = " SELECT descrarea,NumArea,Descentro,Desubi, Desplanta FROM GFH_AREA where NumGFH= '" & Me.Cuadro_combinado531.Column(0) & "'". Y en el evento antes de actualizar del primer cuadro combinado le pongo el REQUERY. Si alguién me puede ayudar. GRACIAS.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 00:19:12
Hola Shaomi.

El problema que tienes puede estar en que estás sobrescribiendo el contenido del segundo cuadro combinado cada vez que cambias la selección del primer cuadro combinado. Para evitar esto, puedes guardar la selección anterior del segundo cuadro combinado y restaurarla cuando cambie la selección del primer cuadro combinado.

Podrías probar algo como esto en el evento Después de actualizar del primer cuadro combinado:

1
2
3
4
5
6
7
8
Dim strPrevSelection As String
strPrevSelection = Me.ccarea.Value 'Guardar la selección anterior
 
Me.ccarea.RowSource = "SELECT descrarea, NumArea, Descentro, Desubi, Desplanta FROM GFH_AREA WHERE NumGFH='" & Me.Cuadro_combinado531.Column(0) & "'"
 
If Not IsNull(strPrevSelection) Then 'Restaurar selección anterior
    Me.ccarea.Value = strPrevSelection
End If

Con esto, deberías poder filtrar el contenido del segundo cuadro combinado sin perder la selección anterior. Espero que te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar