Access - SABER SI EXISTE UNA TABLA

 
Vista:

SABER SI EXISTE UNA TABLA

Publicado por Miguel Gato (67 intervenciones) el 10/12/2003 14:23:12
Hola a todos

Tengo un proceso en el que debo crear una tabla con un nombre específico. Necesito saber antes de crearla si esa tabla existe o no porque en caso de existir me da un error al intentar crearla. He pensado que puedo capturar el error y borrarla en el caso de que ocurra, pero seguro que hay una forma más limpia de hacerlo. ¿Me podríais ayudar?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

SABER SI EXISTE UNA TABLA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 00:26:59
¡Hola Miguel!

Para saber si una tabla existe en Access, puedes utilizar la colección TableDefs de la base de datos. Concretamente, puedes utilizar el método OpenRecordset para intentar abrir la tabla y, si se produce un error, significa que la tabla no existe.

Aquí te dejo un ejemplo de código en VBA que puedes utilizar para comprobar si existe una tabla:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Function ExisteTabla(nombreTabla As String) As Boolean
    Dim dbs As DAO.Database
    Dim tdf As DAO.TableDef
 
    Set dbs = CurrentDb()
    On Error Resume Next
    Set tdf = dbs.TableDefs(nombreTabla)
    If Err.Number = 0 Then
        ExisteTabla = True
    Else
        ExisteTabla = False
    End If
    Set tdf = Nothing
    Set dbs = Nothing
End Function

Este código utiliza la función ExisteTabla para comprobar si existe una tabla con el nombre especificado. Si devuelve True, significa que la tabla existe; si devuelve False, significa que no existe.

Espero que te sea de ayuda. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar