Access - GIS

 
Vista:

GIS

Publicado por BERTO (3 intervenciones) el 15/12/2003 15:47:29
HOLA A TODOS:
TENGO QUE HACER UN TRABAJO DE GIS CON PARCELAS Y NECESITARIA ALGUNA IDEA SOBRE EL PARTICULAR,SOBRETODO EN LO REFERENTE A TABLAS DE ACCESS (QUE NO MANEJO MUY BIEN).
¿ALGUIEN PODRIA PASARME ALGUNA TABLA CON CAMPOS QUE DEN INFORMACION SOBRE PARCELAS?
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

GIS

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 00:45:02
Hola Berto.

Para trabajar con GIS en Access, lo más recomendable es utilizar una base de datos espacial como Microsoft SQL Server con la extensión espacial habilitada o PostgreSQL/PostGIS. Sin embargo, si necesitas utilizar Access, puedes crear una tabla con campos como el nombre del propietario, la ubicación de la parcela, la superficie, el número de referencia catastral, entre otros.

Puedes encontrar ejemplos de tablas de parcelas en la web, por ejemplo, en la página de datos abiertos del gobierno de España puedes encontrar información sobre el Catastro, que es el registro de la propiedad inmobiliaria en ese país y que incluye información sobre parcelas. Puedes descargar datos en formato Shapefile o CSV y luego importarlos en Access.

Es importante tener en cuenta que para trabajar con GIS en Access, necesitarás una herramienta de visualización de datos espaciales, como ArcGIS o QGIS, que te permita visualizar y analizar los datos espaciales en un mapa.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar