Access - Relación tablas uno a muchos

 
Vista:

Relación tablas uno a muchos

Publicado por Mary Sanchez (1 intervención) el 11/01/2004 01:31:48
Realmente no se como hacer la relación de una tabla de uno a muchos, se que es sencillo pero no encuentro la forma.
Gracias por su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relación tablas uno a muchos

Publicado por beatriz (4 intervenciones) el 11/01/2004 12:11:45
Para hacer una relacion uno a muchos, primero tienes que crearte por ejemplo dos tablas que vayas a relacionar, donde la tabla que va a tener la relacion "muchos" debe contener la clave de la que va a tener la relacion uno.
Por ejemplo, me explico, en una biblioteca vas a tener libros, entonces tendras una tabla "Biblioteca" y otra tabla "Libros". En la tabla "Biblioteca" has de tener un campo que contendra el codigo del libro.
Para hacer la relacion, tienes que ir a Herramientas-Relaciones y ahí poner las dos tablas que quieres unir. Y de una a otra arrastrar el campo por la que quieres unir y a continuación sale una ventana, ahi pinchas que quieres que te haga la integridad referencial y ya tienes la relacion creada.
Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Si no se entiende algo, lo vuelvo a explicar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar