Access - DIVIDIR PALABRAS DE FRASE

 
Vista:

DIVIDIR PALABRAS DE FRASE

Publicado por Miguel Ángel (18 intervenciones) el 13/01/2004 11:12:27
Hola,
Tengo una tabla con un campo que contiene frases de 2 palabras.
¿ Como puedo dividir este campo en dos y meter cada palabra en un
campo?

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DIVIDIR PALABRAS DE FRASE

Publicado por jesus (60 intervenciones) el 13/01/2004 12:53:18
con la funcion Mid()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIVIDIR PALABRAS DE FRASE

Publicado por Miguel Ángel (18 intervenciones) el 13/01/2004 16:15:41
El problema es que las palabras pueden tener diferente longitud.
Y con Mid hay que especificar un inicio y fin...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIVIDIR PALABRAS DE FRASE

Publicado por Jose Carlos (8 intervenciones) el 13/01/2004 17:10:33
Entonces declara una variable de tipo integer en donde meterás la longitud. Una vez conocida, coge la cadena con las dos palabras que estarán separadas por algo (un espacio normalmente, u otra cosa) y entonces busca ese elemento que separa la dos palabras, una vez que conozcas la posición del elemento que separa las dos palabras ya tienes un origen (1) y un fin (posición devuelta del elemento separador-1) para la primera palabra, y la seguna el origen (posicion devuelta) y el fin (la longitud de la cadena). Cuidado con el +1 ó -1 de la posición devuelta, no estoy más seguro. Si quieres un ejemplo lo indicas y mañana lo cuelgo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIVIDIR PALABRAS DE FRASE

Publicado por Miguel Ángel (18 intervenciones) el 13/01/2004 17:56:31
La cuestion es que quería hacerlo sin VBA. Solo con SQL por si existia alguna función que lo haga.

Igualmente gracias por tu interés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar