Access - Como hacer un listado, filtrando con un formulario

 
Vista:

Como hacer un listado, filtrando con un formulario

Publicado por Arantxa (9 intervenciones) el 13/01/2004 17:45:21
Hola, estoy haciendo una BBDD donde los 'Trabajadores' están relacionados a una tabla 'Tipos de trabajadores' y a otra tabla 'Funciones' (relacion muchos a muchos por lo tanto tabla intermedia 'Trab_Fun')

Tipos_Trabajadores-->Trabajadores-->Trab_Fun<--Funciones

Bien, quiero hacer un listado de los trabajadores mostrando la siguiente informacion: Nombre, poblacion,telf, tipo trabajador y sexo.

Antes de esto, quiero filtar el listado por:

sexo(tabla trabajadores),
tipo1(tipo trabajadores),
tipo2(tipo trabajadores),
tipo3(tipo trabajadores),
funcion1(funciones),
funcion2(funciones),
funcion3(funciones),
poblacion1(trabajadores),
poblacion2(trabajadores),
poblacion3(trabajadores)
conduce(trabajadores).

De manera que si algun campo queda en blanco, se tomarian todos los valores. evidentemente, con los tipos, seria tipo1 'O' tipo2 'O' tipo3

Ejemplo de filtro, quiero todos los trabajadores que sean mujeres Y que sean de la plantilla(tipo) O extras(tipo). Ademas quiero que sean de Zaragoza.

************************************************
Espero haberme explicado. No se muy bien como hacerlo, me da igual hacerlo por codigo que como sea. Pero necesito hacerlo!!!

igual estoy loca. :-s

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer un listado, filtrando con un formula

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 14/01/2004 13:57:35
Hola, no se si entendi tu pregunta pero esa informacion la puedes hacer a traves de consultas a la base de datos, supongo que las tablas se pueden relacionar a traves de un campo, entonces haz consulta en vista diseño, agrega las tablas que deseas relacionar, cierra el cuad de dialogo, ahora lleva los campos de una tabla a la otra para relacionarlas, ahora en cada relacion que haces(hay una union) haz cilck con el boton derecho, pon modificar, y selecciona la 2 (está en 1). ahora abajo agrega los campos que requieres, y revia si te queda, luego cuando hagas el informe de esa consulta podras ordenar los datos como quieras. Cualquier duda escribe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar