Access - Protección

 
Vista:

Protección

Publicado por Joan (2 intervenciones) el 14/01/2004 13:54:28
Dispongo de unas tablas y formularios en access en la que introducido la protección de teclas, de tal forma que quien quiera ver las tablas no puede. Pero existe una posibilidad, que es utilizar la tecla SHIFT al entrar a Access, quiero deshabilitar esta función para que sea del todo protegido. ¿Como puedo hacerlo?.
En este caso, si quiero actualizar las tablas, ¿Como puedo desprotegerlo?
Agradecería que alguién me ayudara
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Protección

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 16:34:36
Para deshabilitar la función de la tecla SHIFT al entrar en Access, debes seguir estos pasos:

1. Abre Access y haz clic en el botón "Archivo" en la esquina superior izquierda de la pantalla.
2. Selecciona "Opciones" en el menú desplegable.
3. En la ventana "Opciones de Access", haz clic en "Base de datos actual" en el panel de navegación de la izquierda.
4. Busca la sección "Opciones de inicio" y selecciona "Habilitar la tecla MAYÚS mientras se inicia Access".
5. Desmarca la casilla de verificación "Habilitar la tecla MAYÚS mientras se inicia Access".
6. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Una vez que hayas deshabilitado la tecla SHIFT al iniciar Access, los usuarios no podrán acceder al modo de diseño ni al código VBA de tus formularios y tablas.

Para actualizar las tablas y desprotegerlas temporalmente, debes abrir la base de datos utilizando la tecla SHIFT al hacer doble clic en el archivo de Access. Esto evitará que se carguen los formularios y tablas con la protección de teclas. Luego, puedes desproteger las tablas temporalmente en la pestaña "Herramientas de base de datos" en la cinta de opciones de Access, utilizando la opción "Desproteger base de datos". Asegúrate de volver a proteger las tablas antes de cerrar la base de datos para evitar la modificación no autorizada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar