Access - Modificar un dato sin modificar tabla

 
Vista:

Modificar un dato sin modificar tabla

Publicado por pixelkiller (3 intervenciones) el 15/01/2004 11:26:08
Hola, estoy haciendo una pequeña base de datos y mi problema es que yo en un fomulario cojo datos de un producto desde una tabla. El problema está cuando yo a ese producto le cambio el precio de un año al otro se me varía en todos los presupuestos anteriores
Me gustaría saber cómo puedo cojer datos de una tabla y que no se me varíen en tiempo real.

No sé si se me entendera pero gracias de todos modos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar un dato sin modificar tabla

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 15/01/2004 13:56:58
Hola
Si, hay una forma de hacerlo, te cuento
1º crea una tabla con un índice autonumérico y clave
2º pon el campo clave del producto
3º pon un calmpo fecha
-- relaciona esta nueva tabla con la que tu tienes ya
4º haz una consulta con esta nueva tabla
5º selecciona todos los campos y por Ordenar DESCENDENTE el campo FECHA
6º vete a la presentación SQL de esta consulta y DESPUES del SELECT pon esto: TOP 1

Bien, cada vez que cambies el precio de un producto lo has de hacer en esta nueva tabla, teniendo cuidado en no equivocarte en la fecha

A partir de ahora, cuando selecciones un producto en tu tabla principal te va a tomar el precio según la nueva tabla
Hay un pequeño matíz a esto: deberías de tener en la tabla principal un campo fecha para igualar en la condición: mayor o igual, al campo fecha de esta nueva tabla

Espero que no te traves
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar