Access - aproximar a enteros

 
Vista:

aproximar a enteros

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 15/01/2004 21:04:02
hola, quiero saber si hay alguna funcion en access para "aproximar" a enteros, porque uso la expresion Ent() y deja el resultado como un entero, p.e. el numero 9,8 lo deja en 9, pero necesito que lo aproxime a 10, me explico?, porfa si alguien sabe conteste, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aproximar a enteros

Publicado por david (22 intervenciones) el 15/01/2004 21:28:06
Si el campo donde almacenas ese dato es ENTERO, y en las propiedades indicas q es un numero general y q lleva 0 decimales, access te redondeará el número como tu quieres. Yo lo acado de probar y funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aproximar a enteros

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 15/01/2004 21:34:24
gracias David, pero me dijeron esto que es bueno tb. Si se esta trajando con dobles, para no limitar el manejo de la informacion mejor es en las propiedades de donde esta la formula, en Formato colocar estandar, y luego colocar 0 decimales. Asi tb resulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aproximar a enteros

Publicado por Néstor (2 intervenciones) el 15/01/2004 22:00:05
Si usas la función Ent() prueba lo siguiente:

Ent(numero+0,5)

En tu caso sería Ent(9,8+0,5) = 10

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar