Access - Insertar imagenes o catalogador

 
Vista:

Insertar imagenes o catalogador

Publicado por JUAN JOSE (1 intervención) el 18/01/2004 13:37:22
Soy coleccionista de posavasos y quisiera saber si pudiera hacerse un programa en access 2000 para insertar el nombre de los posavasos y sus imagenes uno a uno (una especie de catalogador). Es decir, una tabla que se pueda insertar su nombre y a la vez su imagen, de forma que al buscar un posavasos por el nombre salga tambien su imagen para ver si esta en la coleccion o no. Mi problema es que no se nada de programacion y si pudiera ser y alguien sabe confecionarlo me lo enviara por e-mail, cosa que agradeceria efusivamente. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Insertar imagenes o catalogador

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 17:18:27
Sí, Juan, puedes crear una base de datos en Access para catalogar tu colección de posavasos y agregar imágenes de los mismos. Aquí te doy algunos pasos para hacerlo:

1. Crea una tabla para los posavasos, en la que incluyas campos para el nombre del posavasos y para la imagen del posavasos. Puedes agregar un campo de tipo OLE Object para la imagen del posavasos.

2. Abre la tabla y selecciona el registro en el que deseas agregar la imagen. Haz clic en el campo de imagen para seleccionarlo.

3. En la ficha Datos, haz clic en el botón "..." junto al campo de imagen. Aparecerá el cuadro de diálogo "Insertar objeto".

4. Selecciona la opción "Crear desde archivo" y haz clic en el botón "Examinar" para buscar la imagen en tu equipo. Cuando hayas encontrado la imagen, selecciónala y haz clic en "Aceptar".

5. En el cuadro de diálogo "Insertar objeto", haz clic en "Aceptar".

6. Repite este proceso para cada posavasos de tu colección.

7. Para buscar posavasos en la base de datos, puedes utilizar la función de búsqueda de Access o crear un formulario de búsqueda personalizado que te permita buscar por nombre o imagen de posavasos.

Espero que esto te sea de ayuda. ¡Buena suerte con tu colección de posavasos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar