Access - condiciones en macro

 
Vista:
sin imagen de perfil

condiciones en macro

Publicado por maribel (12 intervenciones) el 20/01/2004 03:31:35
Ejecuto unas acciones que dan error, cómo armo la condición para:
1) chequear que no exista un error
o
2) chequeal la existencia del archivo nn.ldb

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

condiciones en macro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 17:25:01
Para comprobar si se ha producido un error en una macro en Access, puedes usar la acción "OnError" en la macro. Esta acción permite especificar una macro para ejecutar si se produce un error.

Para verificar la existencia de un archivo "nn.ldb", puedes usar la función "Dir". Esta función devuelve el nombre del primer archivo que cumple ciertos criterios de búsqueda en una carpeta especificada. Si el archivo "nn.ldb" existe en la carpeta especificada, la función devuelve su nombre. De lo contrario, devuelve una cadena vacía.

Por lo tanto, puedes usar una combinación de estas acciones y funciones en una macro para realizar las comprobaciones necesarias. Por ejemplo, puedes crear una macro que incluya las siguientes acciones:

1. "OnError": especificar la acción a realizar si se produce un error.
2. "SetWarnings": desactivar los mensajes de advertencia.
3. "SetTempVar": guardar la existencia del archivo "nn.ldb" en una variable temporal.
4. "OpenQuery": ejecutar una consulta que puede producir un error.
5. "SetWarnings": activar los mensajes de advertencia.

El código de la macro podría ser algo así:

1
2
3
4
5
6
7
Macro Name: VerificarErrores
Action         Arguments
OnError        GoToMacro   [NombreDeLaMacroSiHayError]
SetWarnings    No
SetTempVar     NombreDeLaVariable   Dir("C:\Ruta\al\Archivo\nn.ldb")
OpenQuery      NombreDeLaConsulta
SetWarnings    Yes

En este ejemplo, la acción "Dir" comprueba la existencia del archivo "nn.ldb" en la carpeta "C:\Ruta\al\Archivo\" y la guarda en una variable temporal llamada "NombreDeLaVariable". La acción "OpenQuery" ejecuta una consulta que puede producir un error. Si se produce un error, la macro salta a otra macro llamada "NombreDeLaMacroSiHayError". De lo contrario, la macro continúa ejecutándose y la variable temporal "NombreDeLaVariable" conserva el nombre del archivo "nn.ldb" si existe o una cadena vacía si no existe.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar