Access - Referenciar hoja de nombre variable

 
Vista:

Referenciar hoja de nombre variable

Publicado por Chema Reyes (2 intervenciones) el 23/01/2004 10:43:54
Necesito hacer referencia a una hoja desde una fórmula, pero cogiendo el nombre de la hoja desde el contenido de una celda, ya que el nombre de la hoja puede variar y su creación está ligada a dicho valor. La celda cuyo contenido es el nombre de la hoja está en B7 en la hoja activa y el valor a extraer está en F58 de la hoja cuyo nombre es variable, y debe aparecer vinculado en E7 de la hoja activa. Es decir, que la fórmula que necesito debe ser algo así como

=<Valor de B7>!F58

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Referenciar hoja de nombre variable

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 17:31:22
Para hacer referencia a una hoja de nombre variable en una fórmula de Excel, puedes utilizar la función INDIRECTO(). Esta función toma como argumento un texto que representa una referencia a una celda o rango de celdas, y devuelve el valor de la celda o rango de celdas especificado.

En tu caso, puedes usar la siguiente fórmula en la celda E7:

=INDIRECTO("'"&B7&"'!F58")

Explicación:

- La función INDIRECTO() toma como argumento un texto que representa la referencia a una celda o rango de celdas. En este caso, el texto es "'"&B7&"'!F58".
- El texto "'"&B7&"'" construye una cadena de texto que representa el nombre de la hoja, rodeándolo con comillas simples ('), ya que es necesario incluir estas comillas para que Excel interprete el texto como una referencia a una hoja. Por ejemplo, si el valor de B7 es "Hoja1", entonces la cadena de texto resultante será "'Hoja1'".
- La cadena de texto resultante se concatena con la referencia a la celda F58 en esa hoja, separando ambos con el caracter "!". Por ejemplo, si el valor de B7 es "Hoja1", entonces la referencia completa resultante será "'Hoja1'!F58".
- La función INDIRECTO() devuelve el valor de la celda F58 en la hoja cuyo nombre se especifica en B7.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar