Access - Links en BD Access.

 
Vista:

Links en BD Access.

Publicado por Marcos Rodríguez (2 intervenciones) el 27/01/2004 01:34:26
Hola a todos,

Tengo dos ficheros mdb de access (DB1 y DB2) en una misma carpeta. En DB1 tengo he vinculado una tabla de DB2, de manera que si muevo estos dos ficheros a otra carpeta, el vínculo se pierde y tengo que volver a crearlo.

Mi pregunta es ¿se puede hacer que el vínculo busque a DB2 en la misma carpeta en la que se encuentra DB1?.

Muchas gracias de antemano,

Marcos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Links en BD Access.

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 18:05:53
Sí, Marcos, es posible hacer que el vínculo busque a DB2 en la misma carpeta en la que se encuentra DB1. Para hacer esto, debes usar una ruta relativa en lugar de una ruta absoluta al vincular la tabla en DB1.

En lugar de especificar la ubicación completa de DB2 en el vínculo de tabla en DB1, puedes usar una ruta relativa que haga referencia a la ubicación de DB2 en relación con DB1. Por ejemplo, si DB1 y DB2 se encuentran en la misma carpeta, puedes usar "..\" para hacer referencia a la carpeta principal, seguido del nombre del archivo de DB2:

..\DB2.mdb

De esta manera, si mueves DB1 y DB2 a otra carpeta, el vínculo seguirá funcionando siempre y cuando ambos archivos estén en la misma carpeta.

Es importante tener en cuenta que si la ubicación de DB2 cambia en relación con la ubicación de DB1, deberás actualizar la ruta relativa en el vínculo de tabla para asegurarte de que siga funcionando correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar