Access - Informe horizontal

 
Vista:

Informe horizontal

Publicado por Candela (1 intervención) el 27/01/2004 15:30:43
hola, necesito hacer un informe (un albarán) en el que en una linea horizontal me ponga los pedidos que incluye, esta lista de pedidos los tengo en una tabla y al hacer la consulta claro los coloca en vertical, un ejemplo de cómo necesito que me salga sería.
Nºalbarán:1111 Pedidos:222, 333, 444, 555, ...
y me sale:
Nºalbarán:1111 Pedidos:222,
333,
444,
555, ...
¿es posible hacer esto que prentedo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Informe horizontal

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 18:07:13
Sí, Candela, es posible hacer lo que estás buscando utilizando la función Concatenar en Access.

Primero, crea una consulta que incluya la información que necesitas para el informe, incluyendo el número del albarán y los números de los pedidos. Luego, agrega un campo calculado a la consulta que use la función Concatenar para unir los números de los pedidos en una sola cadena, separados por comas.

Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla llamada "Pedidos" con los campos "NºPedido", "NºAlbarán" y "Producto". La consulta podría ser así:

1
2
SELECT NºAlbarán, NºPedido
FROM Pedidos;

Luego, agrega un campo calculado a la consulta que use la función Concatenar de esta manera:

1
PedidosConcatenados: Concatenar("[NºPedido]"; "Pedidos"; "[NºAlbarán] = " & [NºAlbarán])

Esto unirá los números de los pedidos en una sola cadena para cada número de albarán. Ahora, crea un informe basado en esta consulta y agrega los campos que necesites, incluyendo el campo calculado "PedidosConcatenados". Para mostrar los números de pedido en una sola línea horizontal, puedes ajustar la altura de la sección del informe que contiene el campo "PedidosConcatenados" para que sea más pequeña.

Espero que esto te ayude a crear el informe que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar