Access - Consulta sobre Base de Datos

Vista:

Consulta sobre Base de Datos

Publicado por Bella Panamá (6 intervenciones) el 07/07/2000 00:00:00
Tal vez esta pregunta es tonta pero no tengo tiempo para averiguarlo yo.

Necesito saber como puedo hacer que en una base de datos un campo determinado cambie de “al día” a “moroso”, depediendo la fecha, por ejemplo los 15 ó 30 de todos los meses si no se ha hecho un deposito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre Base de Datos

Publicado por Josep Aranda (9 intervenciones) el 07/07/2000 00:00:00
Necsitaria qu eme especificases mas datos (donde guardas los valores de cobrado o no, si es por código o por consulta,etc...)
De todas manera te expongo como lo puedes haver por consulta utilizando la funcion "SIInm" :

Supongamos que el campo donde has de poner "al dia" o "moroso" esta en una tabla llamada "cliente" con campo denominado "situacion" y que existe un campo "importe" que indica si se ha hecho el deposito,
entonces la función podría ser de este estilo.

Siim([cliente]![importe]>0;[cliente]![situación]="al dia";[cliente]![situación]="moroso")

Recuerda que los argumentos de la función Siim variaran si se tabla de un formulario o informe que represente los datos o si es una tabla, además en el primer argumento puedes incluir funciones booleans tipo OR,AND para incrementa la
complejidad de la condicion. Además esta función la puedes anidar.

Te recuedo la sintaxis de la funcion;
Siinm(var1;var2;var3)
Si se cumple var1 entonces var2 sino var3

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar