Access - Extraer datos

 
Vista:

Extraer datos

Publicado por Luis Estrada (5 intervenciones) el 28/01/2004 18:09:55
Hola....

Tengo un formulario con dos ComboBox, el primero muestra los dias de la semana. El segundo muestra los turnos de los empleados, dependiendo del dia que se escogio en el primer Combo.

Lo que quiero hacer, es que cuando yo elija el turno en el segundo Combo, de alguna manera extraer (ya sea pasarlos a una tabla o cargarlos a una variable) los demas datos de los empleados que se encuentran en el turno que escogi, para trabajar con el resultado.

Gracias.

PD. Tiene que se con el RecordSet, y si es asi, me podrian decir para que sirve y como se aplica, yo mientras voy a leer manuales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Extraer datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 18:52:05
Para extraer los datos de los empleados que se encuentran en el turno seleccionado en el segundo ComboBox, puedes utilizar un objeto Recordset en Access.

Un objeto Recordset es un conjunto de registros recuperados de una tabla o consulta, y se puede utilizar para leer, modificar o agregar datos a una tabla en una base de datos.

A continuación, te presento un ejemplo de cómo utilizar un objeto Recordset para obtener los datos de los empleados del turno seleccionado:

1. En el evento "Después de actualizar" del segundo ComboBox, añade el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Dim rs As Recordset
Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM tabla_empleados WHERE turno = '" & Me.Combo2 & "'")
 
While Not rs.EOF
    ' Acceder a los datos de cada registro con rs("nombre_campo")
    Debug.Print rs("nombre_empleado")
    rs.MoveNext
Wend
 
rs.Close
Set rs = Nothing

Este código crea un objeto Recordset basado en una consulta que selecciona todos los registros de la tabla "tabla_empleados" que tienen el valor de turno igual al valor seleccionado en el segundo ComboBox. Luego, el bucle "While Not rs.EOF" recorre todos los registros del Recordset y, para cada registro, accede a los datos de cada campo mediante el nombre del campo utilizando "rs("nombre_campo")".

En este ejemplo, estoy imprimiendo el nombre del empleado en la ventana de depuración con "Debug.Print rs("nombre_empleado")". En su lugar, puedes guardar los datos en una variable o cargarlos en una tabla, según tus necesidades.

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar