Access - TMB urgente funcion SUMA

 
Vista:

TMB urgente funcion SUMA

Publicado por el monchio (2 intervenciones) el 01/02/2004 00:46:26
Quisiera saber como hacer para calcular un subtotal (para una facrtura)dependiente de un subformulario, que puede contener mas de un registro...
Lo que intento hacer es lo siguiente: dentro del subformulario tengo los campos: “Cantidad”, “Precio unitario”, y “Subtotal” (a este ultimo campo lo cree para multiplicar los 2 anteriores para simplificar la suma, aunque no dio resultado). Luego en el formulario dentro del campo “Total” coloco: =Suma([Descripcion entregas Subformulario].Formulario![Subtotal])
y como resultado obtengo #Error.
ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO DEBO PROCEDER
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TMB urgente funcion SUMA

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 02/02/2004 08:27:54
Para empezar debes seccionar tu informe, es decir que tengo un encabezado, el detalle y el pie de pagina como minimo.
1ro. No es recomendable jalar los datos directamente de la tablas haslo a traves de una consulta y en la consulta agregas manualmente el campo de importe:nz([Cantidad])*nz([Precio Unitario]).
2o. En el informe agrega un cuadro de texto con su origen el importe que se hizo en el paso 1.
3o. En el pie del informe pones otro cuadro de texto para la suma, y en el origen de datos le pones =Suma([Importe]).
Listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar