Access - Imprimir registro activo en informe

 
Vista:

Imprimir registro activo en informe

Publicado por Esmeralda (6 intervenciones) el 01/02/2004 23:44:11
Hola a todos mi pregunta es la siguiente,

Quiero imprimir un albarán, para ello he realizado lo siguiente:

1.- Un formulario donde recojo los datos referentes al albarán.
2.- Una consulta que sería la encargada de mostrarme todos los datos del albarán que deseo ver (esta consulta hace referencia a varias tablas).
3.- Tengo un botón en el formulario, que cuando haga click en él, me mostrara una vista preliminar del informe.

Mi problema es el siguiente, como digo al presionar en el boton ke la consulta para el informe lo kiero filtrado por uno de los campos que se están visualizando en ese momento.

¿Como debería hacer la consulta?

Y en el evento del botón, que código debería de poner?

Gracias. Y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir registro activo en informe

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 02/02/2004 08:40:47
Mi estimado, no te entiendo pero si me das tu bd o un ejemplo te puedo ayudar, puedes enviarmelo por correo o explicarme detalladamente para que te de una solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir registro activo en informe

Publicado por Jose Carlos (8 intervenciones) el 03/02/2004 18:50:56
Yo suelo hacerlo de la siguiente forma. Cuando he generado la consulta la vinculo al campo del formulario que me interesa, de esta forma la consulta filtrará dependiendo del valor escogido. En el botón no hay que añadir nada ya que al abrir el formulario este genera la consulta, la cual ya la tienes apuntado al campo de un formulario. Para que no se generen errores en la consulta te recomiendo que el campo por el que vas a filtrar sea un combo que recoga los valores posibles del filtro.

Para hacer la consulta, diseñala en vista diseño, en el campo por el que quiere filtrar pinchas en criterios y luego en el generador de expresiones. Veras que abajo a la izquiera podrás escoger todos los formularios, busca el tuyo, y en la pantalla de la derecha verás tu campo. Selecciona y Acepta. Verás que en criterio estará escrito el formulario y el campo. Para probar la consulta ejecútala, obviamente te pedirá un valor. Vinvula el formulario a esta consulta, y desde con el botón abre el formulario.

Cuando pidas la vista previa del informe formulario no te preguntará el valor, ya lo cogerá él, eso sí el formulario tiene que estar abierto en el momento de la ejecución del informe.

Espero no liarte, pero funciona. Como última recomendación haz un refresh del formulario antes de la vista previa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar