Access - seguridad access 2000 (Administrador)

 
Vista:

seguridad access 2000 (Administrador)

Publicado por miguel angel (24 intervenciones) el 02/02/2004 12:31:06
Hola:
He creado un grupo de seguridad para una aplicación en Acess 2000, a dicho grupo le he agregado un usuario con permisos de administrador y le he hecho propietario de todos los objetos de la Base de Datos. Asimismo he quitado todos los permisos al usuario del sistema: ADMINISTRADOR y he borrado dicho usuario del grupo Administradores (he intentado eliminar el usuario Administrador, pero no me deja).
Bueno pues después de todo esto el usuario ADMINISTRADOR sigue pudiendo hacer lo que le plazca.
Esto mismo lo he hecho en innumerables ocasiones en Access 97 y me ha funcionado. ¿Existe alguna solución?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

seguridad access 2000 (Administrador)

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 18:59:08
Es importante tener en cuenta que el usuario "Administrador" en Access tiene permisos de sistema y no puede ser eliminado del grupo "Administradores". Por lo tanto, si se ha intentado eliminar este usuario del grupo, no funcionará y seguirá teniendo permisos de administrador.

Para restringir los permisos del usuario "Administrador" en Access 2000, se recomienda crear un nuevo grupo de seguridad con permisos específicos y asignar ese grupo al usuario en lugar del grupo predeterminado "Administradores". Además, se puede modificar los permisos en los objetos de la base de datos (tablas, consultas, formularios, informes, macros, módulos, etc.) para que el usuario "Administrador" no tenga acceso total.

Para hacer esto, siga estos pasos:

1. Cree un nuevo grupo de seguridad y defina los permisos que desea otorgar a los usuarios de ese grupo.
2. Asigne el nuevo grupo de seguridad al usuario en lugar del grupo "Administradores".
3. Abra la base de datos y seleccione "Herramientas de base de datos" y luego "Seguridad" y luego "Permisos de objeto".
4. Seleccione cada objeto de la base de datos y defina los permisos para el nuevo grupo de seguridad que ha creado y para los usuarios individuales, asegurándose de que el usuario "Administrador" tenga los permisos apropiados restringidos.

Es importante tener en cuenta que algunos objetos de la base de datos (como tablas de sistema) no se pueden modificar los permisos y es posible que el usuario "Administrador" tenga acceso completo a estos objetos. Además, asegúrese de hacer copias de seguridad regulares de la base de datos y protegerla con una contraseña segura para evitar el acceso no autorizado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar