Access - helpme

 
Vista:

helpme

Publicado por Tec. Araiza (2 intervenciones) el 10/02/2004 23:39:28
estoy realizando una base de datos en access la cual es un inventario de cd´s y en los "formularios" de access estamos diseñando la aplicación de busqueda, y captura del nombre la persona que va a tomar el disco; la tabla tiene los siguientes campos Id_Ident, Titulo_Cd y Usuario; en un cuadro combinado el usuario puede realizar la busqueda y al encontrar el cd que necesita se abre un nuevo formulario los datos del cd aparecen en tres cuadros combinados diferentes, deseamos que en el cuadro combinado "Usuario " el usuario teclee su nombre y se guarde con un boton en la tabla y se guarde en el mismo registro donde se encuentra ubicado el titulo que desea tomar, pero al momento de consultar la tabla lo guarda en un registro nuevo al comienzo de la tabla y en el cual unicamente aparece el nombre que tecleo el usuario y los demas datos aparecen en el lugar de origen y sin alteraciones (cabe aclarar que en la columna usuario de la tabla los registros estan en blanco). ¿como puedo hacer que los datos del usurio se guarden en el registro del titulo que va a tomar?
esperando su ayuda... atentamente tecnico araiza
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

helpme

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 19:34:24
Para que los datos del usuario se guarden en el mismo registro que el título que desea tomar, es necesario que se vinculen los dos formularios mediante una clave primaria y una clave externa. La clave primaria debe ser el campo que identifica el título del CD y la clave externa debe ser el campo que identifica al usuario que va a tomar el CD.

Para hacer esto, siga estos pasos:

1. En la tabla de inventario de CD, asegúrese de que la columna Id_Ident es una clave primaria. Si no lo es, haga clic con el botón derecho del ratón en la columna Id_Ident y seleccione "Índice principal".

2. En el formulario de búsqueda, agregue un cuadro de texto para que el usuario pueda ingresar su nombre y un botón para guardar el nombre en la tabla.

3. En el formulario de búsqueda, agregue un botón para abrir el formulario de detalles del CD.

4. En el formulario de detalles del CD, agregue un cuadro combinado para que el usuario pueda seleccionar su nombre y un botón para guardar el nombre en la tabla.

5. En el formulario de detalles del CD, abra la ventana Propiedades del cuadro combinado de usuario y seleccione la pestaña Datos.

6. En la propiedad Origen de la fila, seleccione la tabla de usuarios que contiene los nombres de los usuarios.

7. En la propiedad Columnas de la lista, seleccione el campo que contiene los nombres de los usuarios.

8. En la ventana Propiedades del formulario de detalles del CD, seleccione la pestaña Datos.

9. En la propiedad Origen del registro, escriba la consulta que une las dos tablas mediante la clave primaria y la clave externa. Por ejemplo:

1
2
SELECT Inventarios.*, Usuarios.Nombre
   FROM Inventarios INNER JOIN Usuarios ON Inventarios.Id_Ident = Usuarios.Id_Ident;

10. En la ventana Propiedades del formulario de detalles del CD, seleccione la pestaña Eventos.

11. En la propiedad Al abrir, escriba el siguiente código de VBA para que el cuadro combinado de usuario se seleccione automáticamente al abrir el formulario:

1
Me.NombreDeCuadroCombinado.SetFocus

12. En el evento clic del botón de guardar del formulario de búsqueda, escriba el siguiente código de VBA para guardar el nombre del usuario en la tabla:

1
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord

Con estos pasos, al seleccionar un CD en el formulario de búsqueda y hacer clic en el botón de detalles, se abrirá el formulario de detalles del CD con el cuadro combinado de usuario listo para ser seleccionado. Al seleccionar el usuario y hacer clic en el botón de guardar, se guardará el nombre del usuario en el registro correspondiente en la tabla de inventario de CD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar