Access - Imagen ocupe menos en base de datos

 
Vista:

Imagen ocupe menos en base de datos

Publicado por Semi (1 intervención) el 16/02/2004 17:52:39
Tengo una base de datos hecha en access xp, y tengo un campo donde pongo las imagenes definido como objeto ole. Y las inserto. Pero el problema que me esta ocupando el archivo access un mogollón, y tengo solo dos o tres registros.
Me gustaría saber como hago para que no me ocupe tanto la base de datos. Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagen ocupe menos en base de datos

Publicado por Jose Carlos (8 intervenciones) el 17/02/2004 09:24:47
Yo lo que hago es sacar las imágenes fuera de la base de datos y lo que "guardo" es la dirección donde están. En el objeto "picture" sólo pon la dirección dentro del ordenador donde estén, como un link.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagen ocupe menos en base de datos

Publicado por david (22 intervenciones) el 17/02/2004 09:56:55
Lo mejor es q vincules las imagenes mediante un campo tipo texto en el q insertas la ruta de la imagen.
Te cuento, imaginate q tienes una tabla con un campo llamado Ruta_imagen en donde tienes la ruta completa de las imagenes (ej: c:\imagenes\coche.jpg). En un formulario hecho a aprtir de esa tabla, inserta un CONTROL DE IMAGEN q se llame, por ejemplo, imagenframe.
Ahora, lo unico q tienes q hacer es seleccionar el evento AL ACTIVAR REGISTRO del formulario e insertar el siguiente codigo:
Me![imagenframe].Picture = Me![Ruta_imagen]
¡Y listo!
Suerte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagen ocupe menos en base de datos

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 17/02/2004 12:24:43
A la hora de incluir imágenes en la bd tienes dos opciones Incrustadas o vinculadas. Si las incrustas tienes claramente la desventaja de que el tamaño crece mucho pero la ventaja de que la bd es perfectamente transportable a otro puesto además si se modifica la imagen origen la incrustada no sufre modificación ( esto puede ser una ventaja o una desventaja según lo que se quiera ).
Si vinculas las imágenes tienes que tener en cuenta que si la imágenes la mueves de sitio o te llevas la bd a otro puesto no te funcionará. Dependiendo de lo que necesites tienes que elegir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagen ocupe menos en base de datos

Publicado por Piper (5 intervenciones) el 18/02/2004 17:01:23
Genere una aplicación en la que era indispensable el ingreso de fotografias de personal, pero tenia este error cuando las imagenes se pegaban normalmente. El procedimiento que teniamos que hacer era seleccionar el origen de la imagen mediante Herramientas de Microsoft en el Photoeditor y reducir el tamaño de la imagen hasta el 25%. Copiabamos y pegabamos en el formulario. La imagen que se incrustaba ocupaba entre 20 a 40K, que comparatibamente contras las de BMP eran de más de 1 mega. Espero te sirva el comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar