Access - Problema simple con campo fecha

 
Vista:

Problema simple con campo fecha

Publicado por Miguel Gato (67 intervenciones) el 18/02/2004 14:19:21
Tengo un problema muy sencillo con un campo fecha, pero no consigo dar con la solución. A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un campo fecha y lo único que deseo es que el formato utilizado sea dd/mm/yy , es decir, dos dígitos para día, dos para mes y dos para año (22/01/92).

Una vez introducido el valor en la caja de texto de mi formulario, el cual contiene la máscara de entrada correspondiente, la fecha se convierte a 22/01/1992. Esto no me supone un problema en sí. Sin embargo, cuando intento modificar la fecha no puedo sustituir un número de esta (por ejemplo escribir 22/02/1993) ya que no corresponde con la máscara de entrada introducida. Habría que borrar toda la fecha e introducirla como 22/02/93. ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema simple con campo fecha

Publicado por david (22 intervenciones) el 18/02/2004 18:50:02
Para q el formato sea dd/mm/aa, lo unico q tienes q hacer es que el campo donde vas a escribir la fecha esté definido como FECHA CORTA y no hace falta q pongas ninguna mascara de entrada. De este modo, cuando tu escribas, por ejemplo, 1/1/4, access entenderá q has escrito 01/01/04, es decir, 1 de enero de 2004.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema simple con campo fecha

Publicado por Miguel Gato (67 intervenciones) el 19/02/2004 11:34:05
Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Me temo que no es eso. Ya tengo definidos los campos como fecha corta en el formato. El problema es que tengo que introducir miles de fechas, por lo que necesito que me admita 120204 como 12/02/04 y para ello necesito la máscara de entrada. Sin embargo, si hago esto, no muestra 12/02/04, sino que muestra 12/02/2004, de manera que si me equivoco y tengo que modificar, por ejemplo, el 12 por un 13, tengo que borrar toda la fecha porque me da un error la máscara de entrada debido a que el año tiene 4 dígitos en lugar de 2. ¿Tiene esto alguna solución o tengo que obligar a introducir las barras al usuario?

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema simple con campo fecha

Publicado por david (22 intervenciones) el 19/02/2004 17:52:33
No se me ocurre nada. Quizás deberías obligar a introducir las barras si no es mucho problema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema simple con campo fecha

Publicado por Miguel Gato (67 intervenciones) el 20/02/2004 12:02:54
Muchas gracias de todas formas. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar