Access - Actualizar datos de tabla de otra bdd

 
Vista:

Actualizar datos de tabla de otra bdd

Publicado por Tirolo (3 intervenciones) el 18/02/2004 14:36:06
Buenas a todos,

Tengo hecha una base de datos SQL Server que esta alojada en un servidor y me gustaria que los datos de una de las tablas del servidor se actualizaran en una de las tablas de una base de datos access que tengo en local, he probado lo de las tablas vinculadas pero esto no me permite trabajar con la base de datos estando desconectado de internet y con la opcion de importar tabla tendria que borrar e importar la tabla cada vez que quisiera actualizar los datos de la tabla, ¿Hay alguna manera de actualizar los datos de la tabla en access de una forma comoda y automatica?, ¿usando macros?, ¿como se haria?.

Muchas gracias al foro
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar datos de tabla de otra bdd

Publicado por Miguel Gato (67 intervenciones) el 18/02/2004 14:43:58
En primer lugar hace falta saber si vas a modificar los datos de la tabla importada en access o solo son de consulta. En caso de ser solo de consulta (lo más lógico) puedes crear una macro que importe la tabla. Esta se podría ejecutar al pulsar un botón, al abrir la base de datos, o en el momento que más te interese.

La macro es muy sencilla. Tan solo tienes que crear una macro y seleccionar la acción "TransferirBaseDatos" y rellenar los argumentos que te pidan.

Espero que te sirva. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar datos de tabla de otra bdd

Publicado por Tirolo (3 intervenciones) el 18/02/2004 17:05:17
hola Miguel Gato , muchas gracias por tu respuesta!!

Estoy probando lo que me has dicho, pero no consigo que me funcione, al ejecutar el macro me da el siguiente error:

"No se puede encontrar el archivo ISAM instalable"

muchas gracias por tu ayuda
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar datos de tabla de otra bdd

Publicado por Tirolo (3 intervenciones) el 18/02/2004 17:19:22
Lo consegui!!!

Era la cadena de conexion que estaba mal ;)

Pero ahora tengo otra duda, este metodo lo que hace es importarme la tabla que quiero, pero cada vez que ejecuto el macro me duplica la tabla y eso no lo quiero, quiero que se actualice simplemente, esto es posible?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar datos de tabla de otra bdd

Publicado por Miguel Gato (67 intervenciones) el 19/02/2004 11:39:32
Lo que puedes hacer es borrar primero la tabla y luego importarla. Se me olvidó comentarte ese detalle. Para borrar la tabla tienes que insertar una accion en tu macro antes de la que acabas de hacer. La acción se llama "EliminarObjeto" y los argumentos son el tipo (Tabla) y el nombre del objeto (NombreDeLaTabla).

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar