Access - Actualizacion desde consulta(Access 97)

 
Vista:

Actualizacion desde consulta(Access 97)

Publicado por VMACHUCA (3 intervenciones) el 19/02/2004 17:55:04
Hola, necesito actualizar unos datos, pero no me toma la consulta, aparece el mensaje "La operación debe usar una consulta actualizable", ayuda por favor.
Consulta
UPDATE pvm05 SET bolduddub = (select max(depid) from dem01 as m01
where m01.depntdr = pvm05.bolnum and m01.bibcddoc = pvm05.bibcddoc );
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizacion desde consulta(Access 97)

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 20:03:37
Este mensaje de error suele ocurrir cuando la consulta no es actualizable, lo que significa que Access no puede determinar cómo realizar la actualización. Hay varias razones por las que una consulta puede no ser actualizable, como utilizar una función agregada o unir varias tablas.

En su consulta, parece que está tratando de actualizar una tabla llamada "pvm05" utilizando una subconsulta que devuelve el valor máximo de "depid" de la tabla "dem01". Es posible que esta subconsulta no sea actualizable.

Una solución sería reescribir la consulta utilizando una combinación de consulta de actualización. En lugar de usar una subconsulta, puede unir las dos tablas y utilizar la función "Max" en la cláusula "Select" para obtener el valor máximo de "depid" para cada registro. Aquí hay un ejemplo:

1
2
UPDATE pvm05 INNER JOIN dem01 ON pvm05.bolnum = dem01.depntdr AND pvm05.bibcddoc = dem01.bibcddoc
SET pvm05.bolduddub = Max(dem01.depid);

Es importante tener en cuenta que si su tabla "pvm05" tiene registros duplicados en los campos "bolnum" y "bibcddoc", esta consulta también actualizará esos registros. Por lo tanto, es recomendable hacer una copia de seguridad de su base de datos antes de ejecutar la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar