Access - Pasar de acess2000 (JET 4.0) MSDE

 
Vista:

Pasar de acess2000 (JET 4.0) MSDE

Publicado por Luis Alfonso (6 intervenciones) el 01/03/2001 19:53:12
Como puedo pasar una aplicacion access 2000 con motor jet al MSDE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pasar de acess2000 (JET 4.0) MSDE

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 18:59:12
Para migrar una aplicación Access 2000 con motor Jet al MSDE, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Descargar e instalar el Microsoft SQL Server Desktop Engine (MSDE) en el equipo donde se ejecutará la aplicación. El MSDE es una versión gratuita del motor de base de datos SQL Server de Microsoft.

2. Crear una base de datos vacía en el MSDE. Para hacer esto, se puede utilizar el SQL Server Enterprise Manager o el SQL Server Management Studio Express.

3. Utilizar el asistente de importación de Access para migrar los datos de la base de datos de Access a la base de datos de MSDE. Para hacer esto, se debe abrir la base de datos de Access, seleccionar "Archivo" en el menú y luego "Obtener datos externos" y "Importar".

4. En el asistente de importación, seleccionar el origen de datos (la base de datos de Access) y el destino de datos (la base de datos de MSDE) y especificar las tablas y los campos que se deben importar. El asistente también permite definir relaciones entre las tablas y establecer valores predeterminados para los campos.

5. Después de importar los datos, se debe modificar la aplicación de Access para que se conecte a la base de datos de MSDE en lugar de la base de datos de Access. Esto se puede hacer utilizando el Asistente para vínculos de tablas en Access. Seleccionar "Archivo" en el menú y luego "Obtener datos externos" y "Vincular tablas".

6. En el asistente de vínculo de tablas, seleccionar "ODBC DSN" como el tipo de archivo y seleccionar la fuente de datos que se ha configurado previamente para la base de datos de MSDE.

7. Seleccionar las tablas que se van a vincular y hacer clic en "Aceptar". Access vinculará las tablas seleccionadas a la base de datos de MSDE y actualizará la aplicación para que utilice la nueva ubicación de la base de datos.

Es importante realizar una copia de seguridad de la base de datos de Access original antes de realizar cualquier cambio en la aplicación. También se recomienda probar la aplicación cuidadosamente después de la migración para asegurarse de que funciona correctamente con la base de datos de MSDE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar