Access - urgente consultas para recapturar datos

 
Vista:

urgente consultas para recapturar datos

Publicado por Bekyna (40 intervenciones) el 29/02/2004 00:29:25
hola estoy haciendo una Base de Datos y necesito hacer en la misma base una recaptura para que se verifique que los datos son iguales, esto lo hago con una consulta pero no me queda alguien podria ayudarme, agradezco su tiempo. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

urgente consultas para recapturar datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 21:57:15
Para hacer una recaptura de datos en una tabla de Access, puedes crear una consulta de actualización que actualice los campos de la tabla con los datos que deseas recapturar. Aquí te muestro un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre la vista Diseño de una nueva consulta.
2. Selecciona la tabla que contiene los datos que deseas recapturar.
3. Agrega los campos que deseas recapturar a la cuadrícula de diseño de la consulta.
4. Agrega los mismos campos de nuevo a la cuadrícula de diseño de la consulta, pero esta vez debajo de los campos originales.
5. Cambia el tipo de consulta de Selección a Actualización en la pestaña Diseño.
6. En la fila "Actualizar a" de cada campo recién agregado, haz referencia al campo original debajo del cual se encuentra. Por ejemplo, si el campo original se llama "Nombre" y el campo recapturado se llama "NombreRecapturado", la expresión para el campo "NombreRecapturado" sería [Nombre].
7. Agrega un criterio a cada campo original para que solo se actualicen los registros que requieren recaptura. Por ejemplo, si estás recapturando la fecha de nacimiento y solo deseas actualizar los registros con una fecha de nacimiento anterior a 01/01/2000, el criterio para el campo "Fecha de nacimiento" sería < #01/01/2000#.

Una vez que hayas configurado la consulta de actualización, puedes ejecutarla para actualizar los campos recapturados en la tabla. Es importante asegurarte de hacer una copia de seguridad de la tabla antes de ejecutar la consulta de actualización para evitar la pérdida de datos en caso de errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar