Access - Como optimizar una aplicación VB6 con MS Access 20

 
Vista:

Como optimizar una aplicación VB6 con MS Access 20

Publicado por Javier Castro Hermoza (1 intervención) el 03/03/2004 22:43:14
Saludos a todos:

Gracias por las respuestas que pueda recibir. Expongo mi caso:
Tengo una aplicación de administración de personal desarrollado en VB6
Tengo un archivo MDB (MS Access 2000) que pesa más de 20MB
La base de datos esta bien diseñada con respecto al tema de relaciones, integridad referencial, índices, etc.
La base de datos tiene una buena cantidad de consultas
Son 6 usuarios en total. 4 operativos encargados del input y calculo. Un usuario para la consolidación de información. Un usuario de consultas, resúmenes, gráficos, etc.
La base de datos esta en una PC dedicada a funcionar como servidor donde esta alojada la base de datos y la aplicación. Celeron de 1.7Ghz 10GB HHDD y 128 MB de Memoria RAM

Cuando esta conectado un solo usuario el sistema se desenvuelve normalmente, pero cuando hay dos o tres usuarios concurrentes la aplicación se pone MUY LENTA. Esto no pasaba hace un mes cuando la base pesaba 18 MB.

He leído algunos artículos sobre el tema y me indican que debería de trabajar con un archivo MDW. La verdad no conozco bien el tema y también no sé si esta sea la solución al problema.

Espero me puedan ayudar con este tema

Si tienen links relacionados se los agradeceré bastante

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como optimizar una aplicación VB6 con MS Access 20

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 22:09:57
Hola Javier.

Existen varias maneras de optimizar una aplicación VB6 con una base de datos de MS Access para mejorar el rendimiento cuando se tienen múltiples usuarios accediendo al mismo tiempo. Algunas sugerencias son:

1. Dividir la base de datos en archivos separados: Una opción es dividir la base de datos en archivos separados, por ejemplo, una base de datos para las tablas, otra para las consultas y otra para los informes. Esto puede ayudar a reducir el tamaño de la base de datos y mejorar el rendimiento.

2. Crear índices adicionales: Asegúrese de que la base de datos tenga índices adicionales en las tablas para los campos más utilizados en las consultas. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento de las consultas.

3. Compactar y reparar la base de datos: Realizar una compactación y reparación periódica de la base de datos también puede ayudar a mejorar el rendimiento.

4. Aumentar la memoria RAM: Si es posible, aumentar la cantidad de memoria RAM de la PC que sirve como servidor puede ayudar a mejorar el rendimiento de la aplicación.

5. Utilizar un archivo MDW: Una opción es utilizar un archivo de seguridad de workgroup (MDW) para administrar los usuarios y los permisos de acceso a la base de datos. Esto puede ayudar a mejorar la seguridad y el rendimiento.

6. Optimizar el código de la aplicación: Revisar y optimizar el código de la aplicación para que sea más eficiente también puede ayudar a mejorar el rendimiento.

Espero que estas sugerencias le sean útiles para mejorar el rendimiento de su aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar