Access - Cargar filtro desde formulario

 
Vista:

Cargar filtro desde formulario

Publicado por Juanjo (4 intervenciones) el 06/03/2004 01:21:33
Pues eso, que quiero cargar un filtro por formulario con una consulta y antes podía hacerlo sin problemas pero ahora no me sale ninguna consulta a elegir. En la consulta pongo todos los campos que necesita el formulario aunque no se si esto es necesario. No se que puedo haber tocado para que no funcione. Trabajo con Access 2000 en windows 2000.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cargar filtro desde formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 22:22:24
Para cargar un filtro desde un formulario en Access, puedes utilizar el método "DoCmd.ApplyFilter". Asegúrate de que tienes una consulta creada con los campos necesarios y con el filtro que deseas aplicar. Luego, en el evento que desencadena la carga del filtro en el formulario (por ejemplo, en el evento "Al hacer clic" de un botón), puedes agregar el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub btnFiltrar_Click()
    Dim strFiltro As String
 
    'Obtener filtro desde formulario
    strFiltro = Me.txtFiltro
 
    'Aplicar filtro a consulta
    If Len(strFiltro) > 0 Then
        DoCmd.ApplyFilter "", strFiltro
    End If
End Sub

En este ejemplo, "txtFiltro" es el nombre del cuadro de texto en el formulario donde el usuario ingresa el filtro que desea aplicar. Puedes cambiar este nombre según sea necesario. Cuando el usuario hace clic en el botón "btnFiltrar", se obtiene el valor del cuadro de texto y se aplica como filtro a la consulta. El filtro se aplica sólo si hay algún valor en el cuadro de texto.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar