Access - Generación dinámica de fechas en consultas

 
Vista:

Generación dinámica de fechas en consultas

Publicado por Arturo (1 intervención) el 12/03/2004 12:11:56
Hola, pretendo hacer lo siguiente desde el asistente SQL de Access, y es consultar items que han sucedido entre el dia 15 del mes actual y el día 15 del mes anterior. Se que usa DateAdd para calcular desplazamientos de fechas, pero como se parametrizaría para que la fecha de inicio fuese el dia 15 del mes anterior y la final para el posterior?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación dinámica de fechas en consultas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 22:27:45
Para generar dinámicamente las fechas que necesitas en una consulta SQL de Access, puedes utilizar la función `DateAdd()` junto con la función `DateSerial()`. Para obtener el día 15 del mes actual, puedes utilizar la función `DateSerial(Year(Date()), Month(Date()), 15)`, y para obtener el día 15 del mes anterior, puedes restar un mes a la fecha actual y luego obtener el día 15 utilizando la misma función.

Entonces, la consulta SQL quedaría algo así:

1
2
3
4
SELECT *
FROM tuTabla
WHERE fecha >= DateAdd("m", -1, DateSerial(Year(Date()), Month(Date()), 15))
AND fecha < DateSerial(Year(Date()), Month(Date()), 15)

Esto devolverá todos los registros de `tuTabla` que tengan una fecha entre el día 15 del mes anterior y el día 15 del mes actual. Asegúrate de reemplazar `tuTabla` con el nombre de la tabla que estás consultando y `fecha` con el nombre del campo de fecha en esa tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar