Access - Fórmula Química en Access

 
Vista:

Fórmula Química en Access

Publicado por Febles (7 intervenciones) el 17/03/2004 00:46:56
Tengo un problema que no hayo ninguna, pero ninguna forma para resolberlo y es que estoy realizando una base de dato de compuestos químicos y no hayo la forma de poner los subindices.
Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Fórmula Química en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 23:16:52
Para escribir fórmulas químicas con subíndices en Access, puedes utilizar el método de "números en línea". Este método consiste en escribir los números en línea con el texto y luego formatearlos para que aparezcan como subíndices.

Para hacerlo, puedes seguir estos pasos:

1. Escribe la fórmula química como lo harías normalmente, por ejemplo: H2O
2. Seleccione el número que deseas convertir en subíndice, en este caso el 2
3. En la pestaña "Inicio" del menú, haz clic en la flecha desplegable junto a "Fuente" y selecciona "Más opciones de fuente" en la parte inferior de la lista.
4. En la pestaña "Efectos de texto", selecciona la opción "Subíndice" y haz clic en "Aceptar".

El número seleccionado se convertirá en un subíndice y se ajustará automáticamente a la posición correcta en relación al texto.

Este método puede ser un poco tedioso si tienes muchas fórmulas químicas que contienen subíndices, pero es una forma efectiva de agregarlos en Access. También puedes crear una macro o una función en VBA para automatizar el proceso de formateo de subíndices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar