Access - Copiar un campo del registro anterior!!

 
Vista:

Copiar un campo del registro anterior!!

Publicado por Sergio Jones (2 intervenciones) el 05/03/2001 03:30:10
Hola ante todo encantado de que encontre este sitio y especialmente este foro bueno aca va la pregunta.Espero explicarme bien
Supongamos que tengo un formulario con dos campos [num1},[num2] lo que yo necesito es que al cambiar de registro, a [num2] se le asigne como valor predeterminado el valor del campo(control) [num1] del registro anterior automaticamente; y guardarlo en la tabla a la que tiene asignado el origen del control.
Desde ya muy agradecido por su tiempo y voy a estar a la espera de una respuesta.
Hasta luego Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copiar un campo del registro anterior!!

Publicado por ANTONIO (16 intervenciones) el 06/03/2001 09:42:49
Te propongo la siguiente solución:

Crea los dos controles como campos independientes sin que estén asociados a ninguna tabla.

Asigna como valor del control 2 el contenido de la variable que has llenado en el control 1.

Puedes poner un boton de comando para en el momento que te interese, hacer clic sobre el y volcar el valor de la variable del control 2 en la tabla.Logicamente tendras que abrir y actualizar la tabla mediante codigo.

Espero que te ayude.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar un campo del registro anterior de vuelta

Publicado por Sergio Jones (2 intervenciones) el 06/03/2001 22:13:20
Gracias Antonio por detenerte en mi mensaje ante todo, sabes que todavia no se asignar variables me estoy iniciando en esto de access, pero creo que habria una opcion un poco mas facil que seria ir al registro anterior mediante gotorecord ,acprevious asignar a una variable el valor de [num1] y luego copiar esta variable en el control [num2] pero realmente no se como hacerlo no te parece.
Si me pueden dar una mano por favor estaria muy agradecido.
Gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Copiar un campo del registro anterior de vuelta

Publicado por Ionel (15 intervenciones) el 09/03/2001 11:14:53
Creo que lo que te han querido decir es lo siguiente:

Cuando estes en el registro actual haces:

strValorAnterior = campo de la tabla

haces un movenext y asignas

campo del formulario = strValorAnterior

Nota:

strValorAnterior lo dimensionas en un módulo como variable Pública. Y así será accesible desde cualquier formulario, informe, etc...

Public strVarAnterior as String (por ejemplo)

Espero que esto te despeje un poco más tu pregunta.
Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar