Access - Reproducir un sonido

 
Vista:

Reproducir un sonido

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 05/03/2001 15:25:41
Como puedo reproducir un sonido (wav)por un procedimiento .

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reproducir un sonido

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 19:12:47
Para reproducir un archivo de sonido en Access a través de un procedimiento, puedes usar la función de Visual Basic "PlaySound" que es parte de la librería "winmm.dll". Sigue estos pasos:

1. Abre el editor de Visual Basic en Access (presiona ALT + F11).

2. Selecciona "Herramientas" en la barra de menú y luego "Referencias".

3. En la ventana de "Referencias", busca y selecciona "winmm.dll" y haz clic en "Aceptar".

4. En el editor de Visual Basic, crea un nuevo procedimiento y escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Option Compare Database
Option Explicit
 
Private Declare Function PlaySound Lib "winmm.dll" _
    Alias "PlaySoundA" (ByVal lpszName As String, _
    ByVal hModule As Long, ByVal dwFlags As Long) As Long
 
Public Sub ReproducirSonido()
    Const SND_FILENAME = &H20000
    Dim strArchivo As String
 
    strArchivo = "C:\Ruta\del\Archivo.wav" 'Escribe aquí la ruta completa de tu archivo de sonido
    Call PlaySound(strArchivo, 0, SND_FILENAME)
End Sub

5. Reemplaza la ruta del archivo de sonido por la ruta completa de tu archivo de sonido.

6. Ejecuta el procedimiento haciendo clic en el botón de "Ejecutar" en el editor de Visual Basic o llamando al procedimiento desde un formulario o informe.

Con estos pasos, deberías ser capaz de reproducir un archivo de sonido en Access a través de un procedimiento. La función "PlaySound" te permite ajustar algunos parámetros adicionales, como el volumen y la repetición del sonido. Puedes encontrar más información sobre estos parámetros en la documentación de Microsoft.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar