Access - Esconder acces en login

 
Vista:

Esconder acces en login

Publicado por Leonardo Santiago (37 intervenciones) el 23/03/2004 08:04:31
Que tal, de alguna manera he podido emular a Acces como una aplicación ejecutable escondiendo la ventana trasera del Acces y mostrando las formas diseñadas en acces como una aplicación en VB puro. sin embargo a la hora de introducir el nombre de usuario y contraseña no he podido esconder esa ventana trasera del acces, puesto que es otro archivo, como sabran al crear los usuarios con la herramienta del acces se crea una nueva .mdw, alguien sabe como puedo esconder esa ventana y solo ver la forma que me pide el nombre de usuario y contraseña.

Cualquier comentario es bueno
Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Esconder acces en login

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 23:32:50
Para ocultar la ventana de inicio de sesión de Access, puede utilizar una función API de Windows llamada "FindWindow" para encontrar la ventana y luego ocultarla con la función "ShowWindow".

A continuación, se muestra un ejemplo de código VBA que puede utilizar en el evento "Form_Load" del formulario de inicio de sesión de Access:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Option Compare Database
Option Explicit
 
Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Declare Function ShowWindow Lib "user32" (ByVal hWnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long
 
Private Const SW_HIDE As Long = 0
 
Private Sub Form_Load()
    ' Ocultar la ventana de inicio de sesión de Access
    Dim hWnd As Long
    hWnd = FindWindow(vbNullString, "Microsoft Access")
    ShowWindow hWnd, SW_HIDE
End Sub

Este código buscará la ventana con el título "Microsoft Access" y la ocultará utilizando la constante "SW_HIDE". Tenga en cuenta que esto ocultará todas las ventanas de Access, incluidas las que estén abiertas actualmente. Si necesita mostrar alguna ventana de Access después de esto, deberá mostrarla explícitamente utilizando la función "ShowWindow".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar